?

Log in

No account? Create an account

Alcohólicos Anónimos celebrará 
22ª Reunión de Servicio Mundial


PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA


27 agosto, 2012

Delegados, representantes de Alcohólicos Anónimos (A.A.) de todas partes del mundo, se reunirán en el Hotel Hilton Rye Town en Rye Brook, New York, los días 21 al 25 de octubre de 2012, para participar en la 22ª Reunión de Servicio Mundial (RSM). La Junta de Servicios Generales de A.A. de los Estados Unidos y Canadá servirá como anfitriona del evento

Desde su inicio en 1969, la RSM ha servido como una tribuna mundial para intercambiar experiencia e ideas sobre formas de llevar el mensaje de A.A. de recuperación del alcoholismo. Este reunión se celebra cada dos años alternando el sitio entre la ciudad de Nueva York y otros países del mundo y ha tenido lugar en ciudades tan variadas como Auckland, Nueva Zelanda; Cartagena, Colombia; Malahide, Irlanda; Helsinki, Finlandia; y México D.F., México.

Se ha descrito la RSM como un vivo y animado intercambio de experiencia que puede responder a las necesidades e ideas de A.A. en plan mundial, y el éxito que ha tenido en reunir los centros de servicio de A.A. de todas partes del mundo a lo largo de las cuatro décadas pasadas refleja una última visión de Bill W., cofundador de A.A., que creía que podría haber “un solo mundo de A.A.” para asegurar que siempre habrá disponible ayuda para los alcohólicos enfermos dondequiera que estén y sea cual sea el idioma que hablen. Él creía que A.A. podría superar todas las barreras de raza, de religión, culturales y lingüísticas que iban “dividiendo y desgarrando al mundo moderno”. La primera RSM se realizó un poco más de un año antes del fallecimiento de Bill.

Participarán en la 22ª Reunión de Servicio Mundial unos 60 delegados provenientes de 39 países o zonas lingüísticas. El lema seleccionado para este año es “La rotación: el latido del corazón de A.A.” La rotación es el principio de A.A. por el que un miembro, después de ocupar un puesto de servicio durante un determinado período de tiempo, sale del puesto de buena gana para así poder servir en otro puesto según se necesite.  Las mesas de trabajo y presentaciones se enfocarán en los temas de la rotación, los jóvenes en A.A. y el uso por parte de A.A. del Internet y la nueva tecnología.

Solamente asisten a la RSM los delegados elegidos de los países participantes. Hay comités permanentes de literatura y publicaciones, agenda, política/admisiones/finanzas y trabajo con otros. La sesiones se llevarán a cabo en español e inglés con traducción simultánea. 

A.A. marca su comienzo con el encuentro entre Bill W. y el Dr. Bob S., de Akron, Ohio, un médico que sufría también del alcoholismo. Después de que el Dr. Bob se tomó su último trago el 10 de junio de ese año, los dos hombres se pusieron a ayudar a otros alcohólicos.  En el año 1939, cuando la Comunidad contaba con unos 100 miembros, se publicó el texto básico de la sociedad, el libro Alcohólicos Anónimos.

Se calcula que A.A. está presente en más de 170 países, con unos 114,070 grupos y más de dos millones de miembros por todo el mundo. Se han vendido más de 30 millones de ejemplares de Alcohólicos Anónimos, ahora en su cuarta edición, y el libro ha sido traducido a 67 idiomas.  Bill W., cofundador de A.A., dijo en 1960: “Desde el mismo comienzo, la comunicación en AA  no ha sido una mera transmisión de ideas y actitudes útiles. Ha sido una comunicación extraordinaria y a veces singular. Debido a la afinidad que tenemos por nuestro sufrimiento común, y debido a que los medios comunes de nuestra liberación solo nos dan resultados cuando los compartimos constantemente con otros, nuestras vías de comunicación siempre han estado cargadas del lenguaje del corazón.

Bill creía que algún día el número de miembros en otros continentes superaría el de los Estados Unidos y Canadá y la Reunión de Servicio Mundial es una prueba de que la Comunidad seguirá creciendo y prosperando dondequiera que haya necesidad de recuperación.

A.A., tal como se describe en su Preámbulo, “Alcohólicos Anónimoses una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”.

La oficina de servicio más antigua de A.A., la Oficina de Servicios Generales de la ciudad de Nueva York sirve a los grupos y miembros de A.A. en los Estados Unidos y Canadá. Hay otras 62 oficinas autónomas de servicio de A.A. en otras partes del mundo.

Para más información, póngase en contacto con el despacho Internacional de la Oficina de Servicios Generales de Nueva York en international@aa.org ó (212) 870-3021.

Se informa a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos que la OSG de Cuba nos invita a asistir a su 3.a Convención Nacional Cubana, a celebrarse en Holguín del 4 al 6 de enero del 2013.

Información actualizada el 21 de junio:

Nos comunica el comité organizador en Cuba lo siguiente:

“La fecha de nuestra 3.a Convención se mantiene sin cambios. Se continuarán los trabajos de coordinación de la sede, que hasta el momento será la Sala Polivalente de Deportes en la misma ciudad de Holguín. Por cuestiones de hospedaje no deben preocuparse, puesto que existen en la capital de esa provincia el hotel ‘Pernik‘ y hostales, casas de hospedajes, ya hemos creado un comite de recibimiento para que según vayan llegando sean ubicados.“

Seguiremos informando oportunamente.

Fraternalmente,

Despacho Internacional

Tags:

Los días 3, 4 y 5 de agosto de 2012 se llevará a cabo en Iroco - Oruro, Bolivia el Encuentro Nacional de Alcohólicos Anónimos de Bolivia.

Informes: 52-86686, 71858089, 75905244 y 75701311, y en el correo electrónico: <aa.comitedearea.oruro@gmail.com>

¡Mucho éxito!

Los días 18, 19 y 20 de agosto de 2012 se llevará a cabo, en la ciudad de Barranquilla – Colombia, la celebración de los 60 años de la llegada del mensaje de Alcohólicos Anónimos a este país.


Los hermanos colombianos invitan muy atentamente a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos en México y otros países a unirnos a esta celebración tan importante, para compartir experiencias fortalezas y esperanzas en el marco de este magno evento.

La cita es en la ciudad de Barranquilla. Puede descargarse del siguiente vínculo un documento en Power Point que amablemente nos comparte el Departamento de Relaciones Públicas de la OSG colombiana:

<https://dl.dropbox.com/u/4853716/Presentaci%C3%B3n%20de%20Los%2060%20A%C3%B1os%20de%20AA%20En%20Colombia.pps>

Nos participan así mismo la siguiente dirección para encontrar mayor información sobre la ciudad de Barranquilla: <http://www.barranquilla.gov.co>, y en Facebook: <http://www.facebook.com/pages/Bodas-de-Diamantes-de-AA-En-Colombia/196500367119745>

¡Felicidades a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos en Colombia!

A Thanks-giving Day

June 10th, 1935-2012
A day to remember... a thanksgiving day... a day of hope... a day full of meaning... Today.
"Each day my friend's simple talk in our kitchen multiplies itself in a widening circle of peace on earth and good will to men.
"Abandon yourself to God as you understand God.  Admit your faults to Him and to your fellows.  Clear away the wreckage of your past.  Give freely of what you find and join us.  We shall be with you in the Fellowship of the Spirit, and you will surely meet some of us as you trudge the Road of Happy Destiny."
En el lenguaje del corazón, in der Sprache des Herzens, na língua do coração, nel linguaggio del cuore, dans le langage du coeur, in de taal van het hart... In the Language of the Heart,
--

International Desk AA México - <http://aaint.livejournal.com>

Central Mexicana de Servicios Generales de AA, AC

<http://aamexico.org.mx> - <http://www.twitter.com/AAMexico>


21 years of Alcoholics Anonymous in Romania
The AA Fellowship in Piatra Neamt and GSO Romania are pleased to invite you to the Anniversary Gathering wich will take place in Piatra Neamt on May 11th – May 13th , to celebrate 21 years of AA in Romania. The meetings will be held in a camp location, same place where we usual meet. It is a large location with about 150 accommodation slots, multibed rooms; no separate bathrooms. A large hall of about 200 places will stand at our disposal for meetings.

The food will be served also in this location. It is easy to reach being near the Zoo Garden. 

There will be only sharing meetings based on the personal experience, without elections, statutes or reports. It will be a formal participation fee of 10 Ron (2.5Euro), wich together with 7th Tradition will help the organizers to offer us a coffee and a glass of water/juice.
The price will be of 60-70 Ron/day – accommodation and meals (17 Euro).

Reservations can be made till May 1st 2012 by phones: 0040-749-171.617 – Nicu and 0040-745-456.042 - Dan or by e-mail: popei@mail.com eol@yahoo.com.       
For our outside country guests we will provide translation in English, Hungarian and German languages and we will try to take them from the bus or train station. The foreign members can get complementary information in English from Dan. The organizers can reserve rooms at hotels or pensions for our foreign guests at their request.
The Al-Anon Fellowship will have meetings in parallel with AA and the FA and NA members are welcome.
This invitation can be also find on our web page http://www.alcooliciianonimi.ro
Thank you and looking forward to see you.
All the best,
--
Organizers

V Convención Nacional de AA en Perú

Con el lema Unidad: expresión de amor y gratitud, se llevará a cabo la V Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos de Perú, en la ciudad de Trujillo, los días 1 al 3 de marzo de 2013.

El comité organizador extiende su más cálida invitación a nuestra Comunidad en México para asistir a este evento. Para mayor información, pueden escribir los interesados a la dirección de correo electrónico <convencionaa2013@hotmail.com>.

Fraternalmente,
Despacho Internacional

XVIII Convenção Nacional de AA Brasil

XVIII CONVENÇÂO NACIONAL DE AA BRASIL

3 de noviembre de 2009Cuiabá, Mato Grosso, Brasil. Dias 6–8 Setembro 2012. »Uma mensagem, Várias Culturas, Uma só Irmandade«

Centro de Eventos do Pantanal: Av. Bernardo A. De Oliveira, Cuiabá, MT.

Informações: (11) 3313 3395
http://www.alcoolicosanonimos.org.br/convencao2012/

Posted via LiveJournal app for iPad.

Noticia acerca de AA en El Sol de Tijuana

Baja California
Servidores de AA viajarán a Parral, Chihuahua


El Sol de Tijuana
27 de septiembre de 2011


por Ana Luz Sánchez Aguirre

Tijuana.- Más de 200 miembros de Baja California que militan en los grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos preparan para participar los días 4, 5 y 6 de noviembre en la XXXI Reunión de Servicios Generales de la Región Norte Poniente que se realizará en Parral, Chihuahua, informó uno de los coordinadores que se identificó como Pablo L.

Indicó que la palabra servicio es todo lo que se realiza en AA para cumplir con la tradición que les indica la razón de existir de cada grupo, por lo tanto, se tiene un solo objetivo primordial: llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo.

Señaló que esperan la asistencia de más de 3 mil personas de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Baja California y Durango, y que durante los tres días habrá conferencias, pláticas y experiencias de personas que se han recuperado de esta enfermedad, una experiencia especial y por ello muchos compañeros hacen el esfuerzo para viajar a este tipo de eventos.

Recordó que el año pasado esta reunión anual se efectuó en Hermosillo, Sonora, y este 2011 se vivió la X Convención Nacional que se realizó en marzo en el Estadio Azteca del Distrito Federal, donde se congregaron más de 60 mil personas de todo el país provenientes de los más de 14 mil 800 grupos que funcionan en México.

Comentó que se calcula que a nivel mundial AA está presente en 180 países, con un total de 115 mil 773 grupos y más de dos millones de miembros, crecimiento que se ha dado en 76 años ya que los comienzos de AA se remontan al año 1935 y el primer encuentro de Bill W. con el doctor Bob S, un médico de Akron, Ohio, que también padecía del alcoholismo.

Después de que el doctor Bob se tomó su último trago el 10 de junio de ese año, los dos hombres se pusieron a ayudar a otros alcohólicos. La comunidad contaba con unos 100 miembros en 1939, año en que se publicó Alcohólicos Anónimos, el texto básico de la sociedad.

La cuarta edición del libro se publicó en 2001 y se han publicado traducciones a 59 idiomas. En 1950, año del fallecimiento del doctor Bob, AA tenía 100 mil miembros y su mensaje había llegado a muchos países.

Bill trabajaba en Nueva York, pero creía que algún día el número de miembros de AA en otros continentes sería superior al de los AA de Estados Unidos y Canadá. Bill insistía en que, aunque la Oficina de Servicios Generales de AA de Nueva York seguiría sirviendo a los grupos y miembros de Estados Unidos y Canadá, los centros de servicio de otros países deberían ser independientes. Actualmente hay 60 oficinas de servicio autónomas a nivel mundial, incluyendo la oficina de Nueva York.

Tags:

Congress of Alcoholics Anonymous Romania

CONGRESS OF
ALCOHOLICS ANONYMOUS ROMANIA
SUCEAVA 2011


        The GSO of Alcoholics Anonymous Romania and the romanian AA Group “SPERANTA” (HOPE) – Suceava are very pleased to invite you to attend our Congress of Alcoholics Anonymous – Romania on October 8-9-10th 2011. In the same time the romanian AA Group “SPERANTA” – Suceava will celebrate his 10th Anniversary in carrying the AA message.
        Meetings, accommodation and meals will be available at the “ALBERT” Hotel, Sofia Vicoveanca Blv. No. 24 (entering Suceava from Bucarest, Road DN 17). The Hotel is across the street relative to Supermarket GALERIA and IMPERIUM Hotel. You can find location details at www.HotelAlbert.ro, including the map.
        Cost will be around 80 RON/day (about 20 €) and will include: accommodation, meals and a attending fee of about 10 RON (2,5 €).
        Reservations can be make until Oct. 1st 2011 at phones: +40-743-419931, +40-746-995458 or e-mail: speraasv@yahoo.com.
        If possible, please use the e-mail and specify the nicknames of the attendees.

        For our foreign fellows there are air routes for Suceava in connection with Bucharest or Timisoara. The transport from airport, train or bus station to the hotel will be available. There will be translators for English, German and Hungarian. External reservations can be made at gsoromania@alcooliciianonimi.ro
        Reservations for a few days before and after the congress are available at the same prices.

        The Al-Anon Fellowship will have parallel meetings and NA or FA members are welcome.


Organizing Committee
AA Group “Speranta” Suceava


ACTIVITIES PROGRAM
AA ROMANIA CONGRESS
SUCEAVA 2011


10 Years ANNIVERSARY GROUP „SPERANTA” SUCEAVA


FRIDAY 08.10.2011

•        12.00 – Guests welcoming
•        12.00 –17.00 – Free talks – memories sharing – Working meeting of GSO
•        17.00 – 18.45 – Opening Meeting– Moderators – AA members in Suceava Group.
•        19.00 – 20.00 – Dinner
•        20.30 - 22.00 – Sharing Meeting theme ,, Power Higher” – Moderators – Transilvania Groups.
•        22.00 - Free program (discutions, tv, rest).


SATURDAY 09.10. 2011:

•        07.00 - Guests welcoming.
•        08.00 – 09.00 – Breakfast.
•        09.00 – 09.30 – Morning coffee.
•        09.30 – 11.00 – Open meeting theme: ’’ AA Fellowship and Program, defining elements in gaining a serene sobriety (individual developement)’’ – Moderators - members of GSO and AA Regional Services representatives (Bucharest, Moldavia, Transilvania). Anniversaries – ( from 24 hours– to.......).
•        11-00 – 11.30 – Coffee and refreshments break.
•        11.30 - 13.00 - Meeting theme: “AA member responsibility’’- Moderators –Bucharest groups.
•        13.00 - 14.00 – Lunch.



•        14.00 – 15.00 - Siesta.
•        15.00 –16.30–Meeting theme:’’Relapse, failure or life lesson?’’. Moderatori – Moldavian groups.
•        16.30 – 17.00 – Coffee and refreshments break, etc.
•        17.00 – 18.30 – Open, closed meetings, free program.
-Meetings Al – Anon, Al –Ateen, NA.
-English speaking meeting.
•        18.30 – 19.00 – Break.
•        19.00 – 19.30 – Prezentation of Country report by the romanian delegate to the 2011 ESM.
•        19.30 - 21.00 – Festive dinner.
•        21.00 - 22.00 – Meeting theme: ,, The other addiction!” – Moderators - Banat and Oltenia groups).
•        22.00 -Free program .

SUNDAY 10.10.2011:

•        08.00 – 09.00 – Breakfast.
•        09.30 – 11.00 – Closing Meeting – Theme: ’’Gratitude”– Moderatori - Suceava Group members and young timers.

Looking forward to see you,
Organizers

Profile

Logo AA
aaint
Comité Internacional
Síguenos en Twitter

Latest Month

April 2014
S M T W T F S
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930